jueves, 26 de julio de 2012

Cómo aprovechar Foursquare para promover mi negocio

Foursquare ha pasado, de ser un simple sitio donde hacer check in de aquellos lugares que más te interesen, ha convertirse en un verdadero motor de recomendaciones. Ahora que la mayoría de las personas cuentan con un Smartphone, ha hecho que el consumidor salte a la calle, y es ahí donde tú como negocio debes conectar con él.


Foursquare es una Red social muy fácil de usar y no debes dudar para incluirla en tu estrategia de marketing online.  El principal atractivo radica en el modo en que los usuarios interactúan con las distintas localizaciones y realizan sus recomendaciones; además de la reciente posibilidad de descubrir nuevos lugares.

Seguro te haces esta pregunta ¿cómo uso esta herramienta para mi negocio?, no te preocupes, es muy simple, a continuación te lo explicamos:
 
Anima a tus clientes a hacer check-in. Es el principal valor que toma Foursquare para considerar la relevancia de una ubicación. Crea una campaña para incentivar este tipo de recomendaciones, coloca en la puerta del establecimiento el logo de Foursquare e invita a tus clientes a hacer chek in, por supuesto, invita a tus empleados a contribuir también. 


Procura ir más allá del simple "yo he estado aquí". Consigue que los clientes dejen sus comentarios y que compartan tu ubicación con sus amigos. De este modo aumentarás las posibilidades de aparecer en la nueva funcionalidad de Foursquare: las recomendaciones, que permite a los usuarios descubrir nuevos lugares, basándose en el historial de visitas de tus contactos.

Convierte Foursquare en un nuevo canal de comunicación con tus clientes.  Crea ofertas periódicas, exclusivas para tus clientes en Fousquare y harás crecer en ellos el deseo de tenerte controlado, y no perderse ninguna de tus promociones.

Refuerza tu estrategia de geolocalización utilizando tus otros perfiles sociales. Ya sabes que Facebook muestra en tu timeline los check ins de Foursquare, anima a tus usuarios a que presuman de su estancia en tu establecimiento, y lo compartan en su muro. Aquí también te puedes ayudar de Instagram, los clientes pueden inmortalizar su experiencia, geolocalizarla y propagarla al resto del mundo.


Existen infinitas posibilidades, los usuarios son cada día más mobiles, tienen sed de nuevos retos, por lo que aceptan de buen grado las promociones y los juegos. Aprovéchalo tanto para ampliar tu presencia en redes sociales.

Nosotros te podemos asesorar  sobre cómo usar esta y otras herramientas para promover tu negocio en internet. Somos expertos en crear estrategias de marketing digital para llevar a tu empresa a tener presencia con tus clientes y atraer nuevos, interactuar con ellos y generar el engagement.  Contáctanos aquí -> http://oohmktdigital.com.mx/

Fuente: Puro Marketing

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog

OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

jueves, 19 de julio de 2012

Cómo aprovechar el potencial de los códigos QR

Mucho se ha hablado de la proliferación de los Códigos QR, ese conjunto de cuadraditos que cuando lo escaneamos con nuestro Smartphone podemos ampliar información sobre la empresa que lo ha creado, sus productos u ofertas. Estos códigos bidimensionales poseen muchas características y potencial por explotar, como por ejemplo:

Consigue más seguidores en Facebook. Los códigos QR también te permiten aumentar tu comunidad de fans. 


Ideal para las campañas de geolocalización, que permiten conducir a los clientes hacia tu establecimiento. Además, se trata de una práctica que obtiene resultados inmediatos. Lanza una campaña de duración determinada en tu entorno más cercano con ofertas y descuentos exclusivos.


home de tu web, y ésta además no está optimizada para los dispositivos móviles, el resultado puede ser contraproducente.


La variedad de usos y aplicaciones que podemos darle a nuestros códigos QR sin duda es variada y extensa. El motivo más extendido por el que los consumidores exploran este tipo de códigos es encontrar ofertas, descuentos o la búsqueda de información sobre un determinado producto o servicio.

Pero también existen todo tipo de fórmulas creativas de utilizarlos para promover nuestras actividades de negocios. Desde su integración en las tradicionales tarjetas de negocio, hasta su aplicación bajo propuestas ingeniosas, innovadoras y poco frecuentes.

Si deseas usar los códigos QR para tu empresa, contáctanos al teléfono (01 322) 178 40 44 ó conoce nuestra página web -> www.oohmktdigital.com.mx







Fuente: Puro Marketing

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog

OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

jueves, 12 de julio de 2012

Los lugares más sociales del mundo, según Facebook

Facebook ha analizado los check-ins que han realizado los usuarios de la red social en 25 ciudades de todo el planeta para determinar cuáles son los sitios más sociales, aquellos en los que los usuarios han compartido más veces con los demás su ubicación.


 Entre los lugares más sociales del planeta se encuentran 7 estadios, 6 son zonas públicas (plazas, avenidas, parques, jardines), 2 parques de atracciones, 2 salas de conciertos, y 2 centros comerciales.
 
Entre los centros comerciales se incluyen el Mercado Municipal de Sao Paolo, Dongdaeum de Seúl y el mercado Queen Victoria en Melbourne.


Los parques de atracciones como Gold Reef en Johannesburgo, Gorky Park en Moscú, Tivoli Garden en Copenhague o el Lotte World de Seúl se encuentran entre los primeros 10 lugares donde la gente se registra. Restaurantes como el Hard Rock Café en Buenos Aires, Delhi en Barcelona, TGI Fridays en Noruega y Bella Paulista Casa de Paes en Sao Paulo son también algunos de los favoritos.

Las ciudades con climas más cálidos presentan más registros en espacios al aire libre como la playa St.Kilda en Melbourne o el muelle Wynyard Quarter en Auckland, mientras que las ciudades con climas más fríos registran más actividad en espacios para conciertos o bares. 6 de los 10 espacios más populares en Moscú son bares o clubs.

Otra curiosidad es que en Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural recogió más registros que su vecino al otro lado de Central Park, el Museo Metropolitan de Arte. Asimismo, las escaleras de la Plaza de España en Roma son uno de los puntos más sociales, seguido de la Fontana de Trevi, que está a solo 10 minutos de distancia.


Pero te has de preguntar, eso en qué sirve a mi negocio. Bueno, lo anterior nos demuestra que hoy, más que nunca, es indispensable saber los gustos, preferencias y lugares de interés que frecuentan tus posibles consumidores, así como tener un sitio web optimizado que permita brindar toda la información sobre tus productos y servicios e inclusive estar geolocalizado de manera correcta para que seas visible ante ellos.

Si deseas saber como posicionar a tu negocio en el mapa de la Geolocalización, contáctanos y te asesoramos sobre las estrategias que puedes implementar para promover a tu empresa por este medio.

Fuente: Trecebits

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

martes, 3 de julio de 2012

¿Por qué es importante para las empresas compartir contenido relevante en Redes Sociales?


Cuando una empresa ha ingresado al mundo digital con las Redes Sociales y las páginas web, es de vital importancia que considere compartir contenido relevante para atraer a tu mercado y a clientes potenciales. A esto se le llama “Marketing de contenidos”, es decir, consiste en crear contenido interesante para atraer su atención. 

Las empresas deben crear una estrategia para que las personas se interesen en sus productos o servicios. El marketing de contenidos aplica para blogs, redes sociales, páginas web y boletines (Newsletter). Por estos medios, la empresa debe enfocarse en compartir contenido de calidad, relevante y valioso para atraer su atención hacia la marca.

Hay que recordar que el objetivo principal de los contenidos, no es el de generar ventas, sino generar clientes potenciales y personas interesadas en la marca, de esta forma aumentarán sus seguidores, y como consecuencia, se incrementarán las posibilidades de vender.

Es importante que te asesores con expertos en esta área, en OOH Marketing sabemos de esta necesidad para las empresas, por lo que te ofrecemos este servicio, permítenos ayudarte y asesorarte para que tu empresa tenga la mejor estrategia de contenidos en los medios digitales.


Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.