sábado, 8 de octubre de 2011

Me Gusta Vallarta!!


Inicia con éxito 

A un día del arranque formal de la campaña de promoción turística en redes sociales "Me Gusta Vallarta" podemos estar satisfechos con lo logrado hasta el momento, mas sin embargo no es por nada el objetivo que este movimiento se ha fijado, el resultado de ayer, representa un primer ensayo de una gran tarea que cada uno de los que vivimos aquí, tenemos como meta, con el encuentro de decenas de personas interesadas en participar en este movimiento, se envió un mensaje muy interesante a la sociedad, la comunidad de Puerto Vallarta, se está organizando para un gran movimiento social media histórico para la ciudad.

@chavagresendiz su primer tweet!

Me Gusta Vallarta, es una iniciativa incluyente que busca despertar la conciencia de participación en la promoción turística, convocando a la sociedad al uso de las redes sociales de forma profesional y positiva, de todos los que aquí vivimos, por tal motivo, invitamos al Presidente Municipal Salvador Gonzales Resendiz "@chavagresendiz"  hacer su primer tweet, para con este acto, dar formalmente iniciada esta histórica campaña en pro de Puerto Vallarta, de la misma forma seguimos convocando a la sociedad en general a que se sumen a este esfuerzo por el bien de todos.


Trend Topic (TT)



El trend topic o tendencias del momento en la red social twitter, es un tema bastante complejo, ya que los resultados que la misma red social genera en cualquier momento "pueden" ser manipulados al albedrío de los que aprietan un botón y temas que si tienen una real popularidad, pero tienen una connotación con tendencias comerciales, pueden ser susceptibles de bloquearse, por tratarse de una situación lucrativa, que tendría que pasar por sus filtros de publicidad, antes de proyectarse de forma viral en su plataforma 2.0, en resumen la marca #PuertoVallarta podría ser considerada una marca comercial y como consecuente vetada en los TT de Twitter, sin embargo eso, habremos que resolverlo mediante una entrevista con los representantes de esta empresa, sin embargo existen una diversidad de opciones para medir tendencias populares en twitter, como lo es twirus, trendsmap, tweetstats, trendistic, todas ellas nos colocaron, desde el primer lugar, hasta el octavo con las etiquetas #megustavallarta #puertovallarta, sin embargo el equipo organizador, al margen de triunfalismos y éxitos que aun no son una realidad, creemos que es un gran alentador inicio para seguir trabajando en el proyecto que nos hemos trazado, colocar a Puerto Vallarta en los ojos del mundo.



El proyecto sigue...

Me Gusta Vallarta no es un programa del día 07 de Octubre, es un trabajo permanente que desde hace algunos meses, todo el equipo organizador, ha puesto un gran esfuerzo por lograr el inicio de este gran reto que continua de inmediato con las capacitaciones en Univa Vallarta la próxima semana, Universidad Arkos, Conalep, Colegio Americano, entre otras instituciones educativas, pretendemos reclutar de aquí, 555 promotores turísticos virtuales (PTV) quienes serán los responsables de responder a las inquietudes, intereses e información que se genere en torno al destino, por otro lado, regresarán las capacitaciones de forma estratégica, de que hacer desde el rol de cada unos de los Vallartenses, estas fechas se publicarán en breve, para seguir conociendo y capacitando a mas y mas personas que tienen un gran amor por esta ciudad, también se estará a dando a conocer la próxima concentración de promotores, de la mano de una fecha significativa para nuestra ciudad, la inauguración del Malecón, ya estamos trabajando en ello y lo estaremos informando a todos ustedes, en resumen el reto continua y para nosotros, 07 de Octubre, es el inicio de un gran sueño, que con gran pasión hemos compartido con muchos de ustedes, gracias por ser parte de esta historia.


Puerto Vallarta muy participativo:

A pesar de quienes opinan, poco interés de la población en temas de esta índole, hemos de decir que en nuestra organización, estamos gratamente sorprendidos de como existe en esta ciudad mucha gente inmersa en el mundo social media, pero más sorprendidos estamos de la pasión con que se han entregado, al ritmo que hemos visto esta convocatoria, nos hemos dado cuenta que las posibilidades de continuar con éxito este programa, son totalmente posibles y estamos seguros que la conciencia se está despertando y muchos queremos pasar de jugar un rol de pasivos en temas de promoción turística, a sujetos activos, dispuestos a poner el nombre Puerto Vallarta en los ojos del mundo.


Retorno de Inversión:

Todo proyecto necesita de una medición, de una evaluación que nos permita medir los resultados de una inversión y de un recurso humano dedicado a este fin, es cierto, la rentabilidad de Me Gusta Vallarta, la debemos medir en nuestras mesas de restaurante, en las reservaciones de hotel y en los arribos de vuelos en esta ciudad, es cierto, sin embargo hay cosas más de fondo que debemos analizar para llegar a estos números, debemos de integrar una sola estrategia, para un solo destino, es decir, concientizar a la comunidad que además de metros cuadrados de bienes inmuebles, de tarifas todo incluido, de paquetes de tour y aventura, hay cosas muy por encima de ellas, primero existo y luego vendo, este mensaje queremos lanzar con la comunidad, decirles que Puerto Vallarta tiene más que cuartos y oferta inmobiliaria, necesitamos  decir que tiene un gran Malecón, un conjunto escultórico frente al mar, un gran clima y una exuberante vegetación, necesitamos hablar de nuestra gastronomía y de su gente dispuesta a atender, eso es lo que queremos lograr, una sensibilización  de quienes somos y lo que podemos ofrecer, de esta forma, estaremos listos para poder medir el retorno de inversión de los esfuerzos que hoy estamos sembrando.


Me Gusta Vallarta

Queremos darles las gracias al H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por sus facilidades otorgadas a este proyecto, a nuestros patrocinadores, Global Gas, Tv Azteca, Iusacell, entre otros que ofrecieron su apoyo para este proyecto, al Centro Universitario de la Costa, Univa Puerto Vallarta, Conalep, Universidad Arkos, Colegio Americano, Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y a su batucada quienes llevaron el ambiente el día de ayer, pero sobre todas las cosas a todas esas personas que han dedicado parte de su tiempo, para involucrarse en este gran reto por Puerto Vallarta.




Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.