lunes, 24 de septiembre de 2012

Promoción de una marca a través de Redes Sociales - Caso de éxito: Tesoro Manzanillo

Tesoro Manzanillo es un Hotel Todo Incluido categoría 5 estrellas, ubicado en La Audiencia, Manzanillo, que forma parte del grupo de hoteles de Tesoro Resorts.

Antes de la implementación de la estrategia de OOH Digital Marketing, el único medio de promoción en medios digitales que utilizaba este resort, era la red social de Facebook.



Objetivos de la Estrategia Digital para Tesoro Manzanillo
•    Promover a la empresa en las principales redes sociales
•    Incrementar su comunidad en línea
•    Generar interacción con los usuarios
•    Crear fidelización hacia la marca
•    Posicionar sitio web

Implementación de la estrategia
•    Se inició con la administración de la página de Facebook y se crearon perfiles de empresa en las principales redes sociales.
•    Optimización de cada uno de estos canales con información y material como videos y fotografías.
•    Publicaciones estratégicas.
•    Promoción de Tripadvisor para que los clientes compartan sus opiniones en esta importante red de viajeros.
•    Se desarrolló un concurso cuyo premio constaba de una estancia con hospedaje Todo Incluido en el resort. La dinámica del concurso consistía en compartir una fotografía de Manzanillo con una descripción de porque les gusta este destino turístico.

Resultados
•    Inmediatamente se vieron los resultados de la estrategia, el número de seguidores incrementó en las comunidades de Facebook y Twitter, generando también mayor interacción con los usuarios.
•    Aumentaron las solicitudes de cotización. Ahora se generan  en promedio 45 solicitudes por mes solo a través de las Redes Sociales.
•    Aumentaron las visitas al sitio web de Tesoro Resorts, posicionando el sitio en buen lugar en el Ranking Mundial de Alexa, del lugar 660,071 al lugar 168,649.
•    En el concurso se registraron 45 participantes, en donde el participante ganador obtuvo 872 votos.
•    Tan solo en Facebook se ha llegado a tener un alcance de hasta 23,737 usuarios en publicaciones, es decir, usuarios que vieron  alguna publicación del resort en esta red social.
•    Ha incrementado el número de opiniones del hotel en Tripadvisor, teniendo inicialmente  575 opiniones y actualmente se cuenta con 644 opiniones de viajeros.

Las Redes Sociales representan una poderosa herramienta de Branding, además de ser un excelente medio de comunicación a través del cual, las empresas pueden escuchar las opiniones de sus clientes e interactuar con ellos. El Caso de Tesoro Manzanillo es uno de los tantos ejemplos de éxito de empresas que  han confiado en nuestras estrategias para Socializar sus marcas.

Si deseas que tu empresa también sea visible en las Redes Sociales y generar resultados como estos, te invitamos a conocer nuestra propuesta de marketing digital. Contáctanos al correo hola@oohmd.com o visita nuestra página web: oohmd.com

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevo Proyecto Web desarrollado para Altereggo Collection

AlterEggo Collection es una empresa vallartense dedicada a la venta de ropa, accesorios y calzado para dama, actualmente cuenta con 7 sucursales y sigue en crecimiento.

Durante más de 7 meses hemos trabajado en conjunto y la estrategia digital ha sido un éxito. Como resultado de esto, la empresa está dando un giro de imagen, dentro de los cambios que se están realizando, se incluye el rediseño de un sitio web, desarrollado por OOH, este integrará tecnología de vanguardia y la facilidad de comprar productos en línea.

Aquí les damos un Sneak Peak...


Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

Desarrollo de aplicaciones para páginas de Facebook

Las aplicaciones dentro de una página de Facebook ayudan a facilitar el contacto de los clientes con tu empresa. Agilizan el "call to action" dentro de la misma red social.

Es OOH! sabemos de esto, es por ello que ofrecemos las mejores soluciones a nuestros clientes. Hoy te presentamos ejemplos de estas. Hemos desarrollado para Autoser Puerto Vallarta, 2 aplicaciones para que a través de su página de Facebook los clientes puedan realizar cotizaciones de autos o solicitar
una prueba de manejo.

Estas facilitan el contacto y representan un medio alternativo al de la página web. Te invitamos a conocerlas ->

Clik aquí para ver la aplicación Cotizador de autos nuevos http://on.fb.me/QUNwp7

Click para ver la aplicación de Solicitud de pruebas de manejo http://on.fb.me/OU9W7t

Así como Autoser, la página de Facebook de tu empresa puede tener estas aplicaciones.



Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Cómo una marca o grupo puede generar visibilidad en internet? Caso de éxito “Me Gusta Vallarta”

El proyecto de “Me Gusta Vallarta” es un caso de éxito que nos muestra como una ciudad se puede integrar para transmitir las emociones de un destino a través de las redes sociales.
El proyecto fue creado por el Grupo Vallarta Centro y Carlos Guzmán (CEO Social Media de OOH!  Marketing Digital) y su objetivo es el de concientizar a la comunidad vallartense transmitiendo mensajes positivos de Puerto Vallarta a través del uso de las redes sociales para aumentar el flujo turístico y la presencia de marca a nivel nacional e internacional.

Me Gusta Vallarta arrancó el 7 de Octubre 2011, con un evento en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, en la que el Alcalde Salvador González participó enviando su primer tweet en la red Social de Twitter para promover a este destino turístico. Este evento de lanzamiento convocó a la prensa y a la comunidad en general para dar a conocer e invitar a participar en el proyecto. La dinámica de Me Gusta Vallarta consistió desde un inicio en invitar a la comunidad vallartense a compartir  contenido como mensajes, fotos y videos que mostrarán la belleza de Puerto Vallarta en las redes sociales (Facebook, Twitter y blogs).

La proyección de actividades de Me Gusta Vallarta fue de 6 meses y durante este periodo, el Grupo de Vallarta Centro y OOH! Marketing Digital trabajaron en conjunto para realizar eventos de activación y hacer participar a la ciudadanía en esta importante labor de promover a Puerto Vallarta a través de los medios digitales.

Los resultados de Me Gusta Vallarta:
•    Eventos de Activación  en los que participaron personas influyentes y la comunidad vallartense para hablar de Puerto Vallarta en Twitter, con la finalidad de convertir las etiquetas #Puerto Vallarta y #MeGustaVallarta en Trending Topic a nivel Nacional dentro de esta red social, teniendo como resultado que la etiqueta #PuertoVallarta obtuviera hasta 7,000 menciones por minuto y la etiqueta #MeGustaVallarta hasta 5,000 menciones por minuto.
•    Creación de una comunidad de Facebook que ahora cuenta con más de 5 mil Fans
•    Me Gusta Vallarta logró un alcance viral con la etiqueta  #MeGustaVallarta  en twitter llegando a tener hasta 15,000 menciones por día, impactando hasta más de 12 millones de usuarios por evento de activación.
•    Se logró la consolidación de la etiqueta de #PuertoVallarta en twitter, pasando de tener 63 menciones por día a más de 500 por día actualmente.

Los esfuerzos de este proyecto se pudieron ver reflejados en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas por SETUJAL para la campaña de promoción turística de Puerto Vallarta 2012-2013, ya que los visitantes a Puerto Vallarta durante este periodo mencionaron que las principales fuentes de información que influyeron en su decisión de viaje al destino,  fueron por la información recibida de los proyectos de 1ero. “Jalisco es México” y 2do. “Me Gusta Vallarta”, de entre un gran numero de promociones realizadas.

Con estas estrategias de promoción en Redes Sociales y la unión de la sociedad vallartense, Me Gusta Vallarta logró posicionarse en la mente de las personas e  influir en sus decisiones de compra en internet. Este es un claro ejemplo, en el que podemos ver que los medios digitales  representan grandes herramientas para promover a una determinada marca, producto o servicio, en este caso, fue el de la promoción de Puerto Vallarta.

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.