martes, 21 de mayo de 2013

Importancia de la analítica Web


El conocimiento es poder. Por eso la analítica web se ha convertido en una herramienta básica para las empresas, a la hora de conocer a sus clientes, comportamientos, gustos, preferencias, procedencia, etc. Todo hotel o empresa turística debería utilizarlos para poder actuar rápidamente en funciones de los datos obtenidos.
Las campañas en la Red permiten conocer los pasos que sigue un cliente hasta que hace una reserva, el tiempo que ha navegado por el site, las secciones que más le interesan, qué opina sobre el establecimiento, etc. Esta información, conjuntamente con los objetivos de comercialización, es muy útil en el momento de definir una estrategia empresarial óptima. 

Existen diferentes herramientas y programas para ello, pero entre los usos más comunes están el conocer el número de visitas a tu página web, y así estudiar la evolución de tus campañas de Marketing para hoteles en internet, origen de las visitas por país o ubicación de procedencia, conocer las fuentes de entrada para saber las vías por las que se accede a la web, etc. Antes de implementar una herramienta de análisis, es necesario tener muy claro qué elementos debemos monitorizar para, posteriormente, poder definir objetivos y medir el rendimiento del site en base a ellos. Una de las más comunes y utilizadas es Google Analitycs, herramienta de analítica web que proporciona estadísticas detalladas del uso de la web y del comportamiento del usuario. 
Podremos saber el número de visitantes, el tiempo que permanecen en sus visitas, dónde hacen clicks los usuarios, el número de nuevos usuarios vc recurrentes, la profundidad de la visita, el número de páginas vistas por visitante o los ratios de conversión, entre otras muchas cosas. 

Otras también utilizadas son Googlealerts trends, Facebook Insights, Twiter stats, Clicky, Woopra, Piwik, Statcounter, Sitemeter, Mochibot o Grape Web Statistics. 

Actúa ya y aprovecha el potencial de estas herramientas de analítica web para tomar decisiones de marketing.

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lunes, 13 de mayo de 2013

La pirámide de Maslow aplicada al usuario digital

Hoy en día los medios digitales son parte de nuestra realidad, y los usuarios, que ahora pueden llamarse "digitales" también tienen deseos y motivaciones en ese ámbito. Para este efecto, la reconocida pirámide de Maslow que muestra de una forma muy sencilla la jerarquía de las necesidades humanas, se ajusta perfecto para explicar esas necesidades, motivaciones y deseos del usuario digital.

A continuación explicamos cada una de ellas:

Fisiológica - Tener un smartphone con internet
Hay una necesidad básica de estar conectados todo el tiempo, ya sea por el trabajo, la familia y los amigos, es por ello fundamental contar con uno de estos dispositivos. Los smartphones permiten al usuario estar conectado en cualquier lugar y momento.

Seguridad - Tener un antivirus, contraseña alfanumérica y funda protectora
Nuestros dispositivos tanto como nuestros perfiles en los medios digitales deben estar protegidos, y para ello tenemos los antivirus, fundas y otros elementos que pueden proteger nuestros equipos, en cuanto a nuestros perfiles, estos se verán protegidos al usar contraseñas alfanuméricas. Es muy importante hoy en día mantener nuestros equipos y datos personales seguros ya que en internet se puede filtrar esta información de carácter privado.

Afiliación- Conseguir amigos, seguidores y suscriptores
Los usuarios digitales desean conseguir más amigos, seguidores y suscriptores en los medios digitales. Es común que los usuarios formen parte de comunidades de acuerdo a sus intereses  Ver, compartir y comunicar contenidos con los usuarios es parte de la vida diaria.

Reconocimiento – Recibir Likes, RT´s, FAVS, Shares y comentarios
Todos quieren que sus publicaciones sean reconocidas, ya sea si públicas en un blog, Facebook, Twitter  u otra red social, el que diga que no le importa obtener un Like o un RT estaría mintiendo, publicamos en los medios digitales para que otros usuarios lo puedan ver, así que es una imperativa necesidad el querer que otros reconozcan lo que hacemos y compartimos en las redes sociales. 

Autorrealización – Ser un Tuitstar, social media expert
Cuando eres reconocido por otros usuarios en las redes sociales, comienza el deseo  de convertirse en algo más, y llegar a ser un “influenciador”, es decir, que todo lo que publiques tenga tal impacto que cause que tus seguidores lo compartan con otros usuarios y así llegue a tener un mayor alcance.

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miércoles, 1 de mayo de 2013

ApoyandOOH! al Torneo de Golf ELA



¡El equipo de OOH! Marketing una vez más comprometido con la comunidad!
Hemos trabajado en el desarrollo de un sitio web para el Torneo de Golf ELA, un evento de Golf que se realiza en beneficio de la enfermedad E.L.A (Esclerosis Lateral Amiotrófica) también llamada enfermedad de Lou Gehrig. Este torneo se realiza por segundo año consecutivo en Puerto Vallarta y tiene como objetivos, dar a conocer más sobre esta enfermedad y apoyar la rehabilitación de personas con este padecimiento con el hospicio de Unidos al Galope A.C.
El sitio web que desarrollamos tiene como objetivos dar a conocer sobre este evento,  a través de internet, ya que antes no se había realizado ningún esfuerzo por promoverlo en los medios digitales.
Te invitamos a conocer su sitio y más sobre este evento que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Puerto Vallarta en el siguiente enlace ->  http://torneoela.org/

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