jueves, 8 de agosto de 2013

Recomendaciones para evitar fraudes online


Para los que que frecuentemente realizan compras en internet o de los que todavía no se sienten seguros de realizar compras a través de una web, aquí les presentamos unas recomendaciones por parte de  Kaspersky Lab para evitar evitar estafas online y realizar compras online de forma segura:

1. Saber qué compras y a quién. Las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez son más avanzadas y los estafadores pueden crear tiendas online falsas, con el único propósito de obtener información de tu tarjeta de crédito.

2. Fíjate en la URL de la página al momento de la compra, la dirección debe empezar con “https://” y tiene el icono de un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana del buscador para garantizar que tus datos van cifrados. 

3.  Utiliza una tarjeta de crédito con una línea de crédito baja. Eso limita tus posibilidades de estar expuesto al fraude y te permite proteger tus operaciones. Evita también usar tarjetas de débito que extraen dinero directamente de tu cuenta de banco.

4. Utiliza diferentes contraseñas para tiendas online. Para los hackers es muy fácil descifrar contraseñas y secuestrar tus cuentas en páginas de comercio electrónico. Acostúmbrate a utilizar diferentes contraseñas en cada tienda online.

5. Si vas a hacer alguna consulta en tu banca online, introduce la dirección en el navegador. Es mejor no seguir links que hayamos recibido mediante correo electrónico u otros sistemas, ya que podrían conducirte a sitios web fraudulentos.

Fuente: Merca2.0

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.